25.8.17

Tutorial sombrero para Barbie.

Hoy vamos a hacer un sencillo sombrero de playa para Barbie. Así de bien le queda a Helena:
Vamos a necesitar:
- Sinamay (es un tejido para hacer pamelas y tocados que podéis comprar en mercerías o por internet). Para darle más cuerpo yo trabajo con dos capas.
- Cinta para adornar. Yo la compré en un chino.
- Molde para el sombrero. Yo fabriqué el mío con arcilla tomando de medida la circinferencia o contorno de cabeza de la muñeca.
- Goma elástica del pelo.
- Pegamento textil. Yo uso el de Gütermann.

Lo primero es cortar dos cuadrados de sinamay de 10 x10 cm. Luego los sumergimos en agua caliente. El sinamay que yo uso viene con apresto. Al mojarlo en agua se puede trabajar fácilmente para adaptarlo al molde. El molde debe estar previamente forrado de film transparente para evitar que la humedad llegue a la arcilla. 
Nos ayudaremos de la goma elástica para colocar el sinamay en el molde.
Mientras esté aún húmedo procurad que quede lo más liso posible evitando que las dos capas formen arrugas o pliegues.
Dejamos secar al aire. En verano con un par de horas es suficiente, pero en invierno yo espero hasta el día siguiente.
Sacamos del molde y recortamos el ala dejando un cm de anchura. Si os gusta más estrecha o más ancha podéis modificar el tamaño del ala. 
Con vuestras manos podéis rizar un poco los laterales hacia arriba. Si preferís un ala completamente plana podéis pasar la plancha por encima para dejarla lisa.
El siguiente paso es poner pegamento textil entre las dos capas para evitar que se deshilachen o que se abran. Con poca cantidad es suficiente. Una vez seco el pegamento podéis recortar el borde un poco con la tijera para que quede un acabado más fino.

Y por último, pegar la cinta alrededor.
Chulísimo, ¿a que sí?
Hasta pronto.















No hay comentarios:

Publicar un comentario