Para hacerlo he usado trocitos pequeños de cuero de Ubrique en color azul y cordón de cuero ( que en Ubrique llaman cordón canguro). No va cosido sino pegado con pegamento textil, aunque si lo prefieres, puedes usar pegamento de contacto, tipo Supertec.
Así quedó una vez terminado:
El primer paso es recortar las piezas del patrón en cartulina y pagarlas en el cuero.
Con un punzón hay que abrir el cuero en las aberturas que marca el patrón, ya que por ahí pasaremos luego el cordón. También hay que cortar piquetes en las zonas del margen de costura donde el bolso tiene que plegarse.
Lo siguiente es pegar los márgenes hacia dentro, cuidando de no manchar el cuero exterior del bolso.
Este paso podéis obviarlo: cortamos el patrón en tela adhesiva( yo escogí print leopardo) y lo pegamos como forro interior del bolso. Como el bolso no se abre realmente no es necesario forrarlo, ya que no se verá. Pero si podéis ponerle algún sistema de apertura quedaría perfecto.
Luego pegamos los laterales. Hay que poner el pegamento por la cara exterior de los márgenes.
Luego pegamos los cantos restantes.
Pasamos un trozo de cordón canguro por las incisiones o aberturas del cuero. Con otro trozo hacemos el asa y la pegamos.
Hacemos coincidir los extremos sobre a tapa delantera del bolso y los pegamos.
Y Listo. Aquí tenéis el patrón. La escala está hecha con más medidas reales del bolso Kelly. También está el patrón de los zapatos de tacón a juego y de la falda de tul plumeti.
Espero que os haya gustado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario