2.9.17

Falda de plumeti y top de ganchillo.

Mi primer look completo de pies a cabeza. Prometo patrón del top. Los moldes de la falda, zapatos y bolso os los pongo por aquí, aunque ya estaban en la entrada anterior,








31.8.17

Tutorial bolso Kelly para Barbie.

Hoy vamos a hacer, en escala para Barbie (1:6), un bolso mítico: el bolso Kelly de la firma Hermés. 
Para hacerlo he usado trocitos pequeños de cuero de Ubrique en color azul y cordón de cuero ( que en Ubrique llaman cordón canguro). No va cosido sino pegado con pegamento textil, aunque si lo prefieres, puedes usar pegamento de contacto, tipo Supertec.
Así quedó una vez terminado:

El primer paso es recortar las piezas del patrón en cartulina y pagarlas en el cuero.
Con un punzón hay que abrir el cuero en las aberturas que marca el patrón, ya que por ahí pasaremos luego el cordón. También hay que cortar piquetes en las zonas del margen de costura donde el bolso tiene que plegarse.

Lo siguiente es pegar los márgenes hacia dentro, cuidando de no manchar el cuero exterior del bolso.
Este paso podéis obviarlo: cortamos el patrón en tela adhesiva( yo escogí print leopardo) y lo pegamos como forro interior del bolso. Como el bolso no se abre realmente no es necesario forrarlo, ya que no se verá. Pero si podéis ponerle algún sistema de apertura quedaría perfecto.

Luego pegamos los laterales. Hay que poner el pegamento por la cara exterior de los márgenes.
Luego pegamos los cantos restantes.

Pasamos un trozo de cordón canguro por las incisiones o aberturas del cuero. Con otro trozo hacemos el asa y la pegamos.
Hacemos coincidir los extremos sobre a tapa delantera del bolso y los pegamos.

Con tres trocitos de una pulsera vieja he simulado los cierres metálicos.



Y Listo. Aquí tenéis el patrón. La escala está hecha con más medidas reales del bolso Kelly. También está el patrón de los  zapatos de tacón a juego y de la falda de tul plumeti.
Espero que os haya gustado.













28.8.17

Jersey Barbie cuello barco.

Os dejo el patrón en español e inglés. 

Traje de gitana para Barbie ( con patrón).

¡No hay cara más gitana que la de mi Manuela! Según Mattel ésta es una barbie afroamericana ( es la Barbie deseos de cumpleaños 2015), pero yo creo que si vinieran a Jerez se darían cuenta de que les ha salido sin querer una flamenquita del barrio de Santiago. A las fotos me remito.

Así que no quedaba otra que hacerle un traje de gitana, por supuesto de lunares.

Y si os animáis, aquí están los patrones.sirven para los cuerpos Model Muse y para mí Barbie The Look 2017 que tiene cuerpo articulado. 
A ver si me animo y hago un Tutorial de la confección del traje. Ahora estoy con los accesorios: pendientes, mantoncillo, flor... (prometo foto con el look completo).







25.8.17

Tutorial sombrero para Barbie.

Hoy vamos a hacer un sencillo sombrero de playa para Barbie. Así de bien le queda a Helena:
Vamos a necesitar:
- Sinamay (es un tejido para hacer pamelas y tocados que podéis comprar en mercerías o por internet). Para darle más cuerpo yo trabajo con dos capas.
- Cinta para adornar. Yo la compré en un chino.
- Molde para el sombrero. Yo fabriqué el mío con arcilla tomando de medida la circinferencia o contorno de cabeza de la muñeca.
- Goma elástica del pelo.
- Pegamento textil. Yo uso el de Gütermann.

Lo primero es cortar dos cuadrados de sinamay de 10 x10 cm. Luego los sumergimos en agua caliente. El sinamay que yo uso viene con apresto. Al mojarlo en agua se puede trabajar fácilmente para adaptarlo al molde. El molde debe estar previamente forrado de film transparente para evitar que la humedad llegue a la arcilla. 
Nos ayudaremos de la goma elástica para colocar el sinamay en el molde.
Mientras esté aún húmedo procurad que quede lo más liso posible evitando que las dos capas formen arrugas o pliegues.
Dejamos secar al aire. En verano con un par de horas es suficiente, pero en invierno yo espero hasta el día siguiente.
Sacamos del molde y recortamos el ala dejando un cm de anchura. Si os gusta más estrecha o más ancha podéis modificar el tamaño del ala. 
Con vuestras manos podéis rizar un poco los laterales hacia arriba. Si preferís un ala completamente plana podéis pasar la plancha por encima para dejarla lisa.
El siguiente paso es poner pegamento textil entre las dos capas para evitar que se deshilachen o que se abran. Con poca cantidad es suficiente. Una vez seco el pegamento podéis recortar el borde un poco con la tijera para que quede un acabado más fino.

Y por último, pegar la cinta alrededor.
Chulísimo, ¿a que sí?
Hasta pronto.