25.12.16

Tutorial posavasos reciclando CD's.

Estos posavasos se hacen en un rato y son un regalo perfecto para Navidad. He usado:
- CD's viejos (6). Mis alumnos de informática me tienes abastecida pero seguro que por casa tenéis muchos que ya no os sirven.
- Alkil, aunque también valdría cola rebajada con agua.
- Restos de tela de algodón. Yo he usado las que me sobraron de un quilt.
- Tijeras.
- Una brocha.
- Barniz mate o satinado, como más os guste.

1- El primer paso es dar una capa de Alkil a una de las caras del CD.

2- Pegamos el trozo de tela encima. Podemos extender bien la tela con ayuda de una tarjeta para que no queden burbujas de aire. Yo lo dejo secar sobre una taza.
3- Una vez seco, recortamos la tela sobrante con unas tijeras.
4- Repetimos el proceso con la otra cara del CD.
5- Damos una capa de Alkil a una de las caras para impermeabilizarlo. Cuando la primera cara esté seca, daremos la capa  de Alkil por el otro lado. 
6- Aplicar barniz a cada cara del CD.
El resultado final es éste:
Lo mejor es que se pueden lavar con un paño humedecido en agua y un poco de jabón.
Si son para regalar, buscad una caja de cartón o metal y quedarán mejor presentados. Yo he usado una caja metálica con tapa transparente de las que se venden en Tiger.









13.11.16

Típi para Carmen.

Regalo de bautizo para mi ahijada. 

Para hacerlo necesitaréis:
- 4 palos redondos de madera de 1'60 m de largo y 20 mm de diámetro.
- 2 metros de tela para el tipi.
- 1 metro de tela para combinar ( en mi tipi de color rosa).
- 1 metro de cordón de algodón para anudar el tipi ( hay que perforar los palos con una broca de madera para introducir el cordón).
- una esponja de 2 cm de grosor y en forma de cuadrado de un metro por un metro ( para hacer el suelo de la tienda).
- un metro de cinta de algodón para las esquinas del suelo ( para introducir los extremos de los palos de madera y que la estructura quede más estable). Como en la foto siguiente:
Y aquí tenéis las medidas:
Y para aprovechar la tela podéis disponerla así:
Hay que cortar tres trapecios y uno más que cortaremos por la mitad para hacer la puerta de entrada.
Espero que os haya gustado.











23.8.16

Vestido de ganchillo.

Este vestido tiene el canesú de crochet y la falda en lino. Acompañado de braguita cubrepañal y adorno para el pelo de flor kanzashi.




9.8.16

Bikini Ganchillo. Parte de arriba. Tutorial parte 3.

Para hacer el sujetador del bikini necesitaremos:
- Dos copas de foam. Las venden en mercerías y tienen todas las tallas. Yo elegí copas triangulares que quedan perfectas para este bikini.
- Hilo de crochet en distintos colores para aguja del número 3.
- Tela de lycra apta para bañadores.

El primer paso será forrar nuestras copas con la tela de lycra. Aquí tenéis la copa de la derecha sin forrar y, a la izquierda, la copa forrada de tela y ya festoneada.
Cubrimos la copa con la lycra y pasamos un hilván alrededor. Debemos dejar un centímetro de margen de costura para hacer un dobladillo por el revés. 
Yo lo hice a mano, pero si preferís la máquina también podría quedar bien con un pespunte.
Y una vez forradas las copas a festonear los bordes.

El siguiente paso es hacer punto bajo por los bordes. De los tres lados del triángulo empezaremos por el lado del escote.
Ahora toca hacer lo mismo en el contorno del pecho ( la parte de abajo de ambas copas) . Las copas se unen entre sí con tres puntos de cadeneta. Una vez terminadas las copas seguimos haciendo 90 cadenetas para la espalda. Y unimos con punto deslizado con el inicio de la primera copa. Recordad que es una talla 40 y que debéis añadir o quitar dos cadenetas para adaptar las tallas. Así, si queréis hacer una talla 42 serán 92 cadenetas.
Lo siguiente es una vuelta de punto bajo en toda la cadeneta. Así queda más fuerte y será más fácil hacer luego los puntos altos.


Ahora haremos los tirantes de nuestro bikini. Comenzamos por el costado de una de las copas y seguimos con 90 cadenetas para unir con la espalda con un punto deslizado. Hacemos una vuelta de punto bajo para reforzar. Y ya tenemos el armazón de nuestro bikini.
A partir de aquí es coser y cantar porque sólo debemos repetir las vueltas en punto alto combinando colores que contrasten.




Y el último paso es meter los elásticos. Como está explicado en el tutorial de la braguita os remito a lo que escribí en el post.
Listo. Y aquí la foto final. Aunque en otro color.
Y aquí mi sobrina Ana luciendo mi regalo: