9.2.17

Manoplas talla 2/3 años.


Para hacer estas manoplas necesitaremos:

100 gr. de lana de grosor recomendado por el fabricante para agujas de 4 mm.
Un set de 5 agujas de doble punta de 3mm y otro set de 5 agujas de 3,5 mm.
Marcadores.
Un gancho auxiliar pequeño ( si no tenéis podéis usar una hebra de lana).
Aguja lanera.

Instrucciones:

Montar 36 puntos en las agujas de 3 mm. distribuyendo 9 puntos en cada aguja.
Unir para trabajar en redondo.
1ª vuelta: Tejer al derecho.
2ª vuelta: Tejer del revés.
3ª vuelta: Tejer al derecho.
4ª vuelta: Tejer del revés.

Cambiar a las agujas de 3,5 mm y tejer la siguiente vuelta del derecho disminuyendo 1 punto en cada aguja. La disminución la haremos Tejiendo juntos los dos últimos puntos de cada aguja. Al final de esta vuelta nos quedarán 32 puntos en total (8 en cada aguja).
Seguimos Tejiendo vueltas al derecho hasta que la labor mida 4 cm. desde el borde.

Cambiar a las agujas de 3 mm. orar hacer el punto elástico. Tejemos 1 punto derecho y 1 punto revés.Haremos 5 vueltas en punto elástico 1x1.

Cambiar otra vez a las agujas de 3,5 mm para tejer al derecho las siguientes vueltas, hasta que la labor mida 1,5 cm. desde que finalizamos el punto elástico.

Ahora comenzamos a tejer los aumentos. Los aumentos de la manopla derecha los haremos en la primera aguja mientras que los aumentos de la manopla izquierda los haremos en la cuarta aguja.
Aquí tenéis un vídeo de la web Guía para tejer bien, donde podéis ver cómo se hace el aumento intercalado retorcido ( en inglés M1F).



Manopla derecha: Siempre al derecho.  Tejemos los dos primeros puntos, colocamos marcador, aumentar un punto, tejer los dos siguientes, aumentar un punto, colocar marcador y seguir tejiendo hasta el final de la vuelta. Los aumentos se tejen a la derecha del primer marcador y justo antes del segundo marcador.  Haremos los aumentos en las segundas vueltas 3 veces, de modo que, entre los marcadores, tendremos el mismo número de puntos que en las demás agujas (8 puntos). 

Manopla izquierda: Siempre tejemos al derecho. Tejemos los puntos de las agujas primera, segunda y tercera. Tejemos la cuarta aguja hasta los últimos 4 puntos. Colocamos marcador, aumentar un punto, tejer dos puntos, aumentar un punto,  colocar marcador y tejer los últimos dos puntos.

Comenzamos a tejer la siguiente vuelta y cuando llegamos al primer marcador colocamos los 8 puntos que están entre los marcadores en un gancho auxiliar o los dejamos en espera pasando por ellos una hebra de lana que anudaremos.  Montar un nuevo punto detrás del agujero del dedo y tejer la vuelta hasta el final.
Continuamos tejiendo del derecho en redondo hasta que la labor mida 11 cm. desde el inicio.

Cerrar la manopla: insertar dos marcadores ( señalando las dos mitades de la manopla) y disminuir cuatro puntos en la vuelta del siguiente modo: comenzar Dos puntos antes del primer marcador, tejiendo dos puntos juntos del derecho, deslizar el marcador, deslizar un punto a la aguja derecha, tejer un punto al derecho y pasar el punto deslizado por encima. Disminuimos así en cada segunda vuelta cuatro veces y una vez más.
En la siguiente vuelta, trabajar los puntos juntos de dos en dos. Cortar la lana y pasarla por los puntos restantes. Fruncir bien y coser por el interior para asegurar.
Ahora tejeremos el dedo pulgar: para ello recogemos los 8 puntos del gancho y los distribuimos en dos agujas. Con una tercera aguja recogemos 7 puntos del borde del agujero. En este vídeo podéis ver cómo se hace. Es del canal de Knit Purl Hunter.


Tejemos 3 cm en redondo y en la última vuelta tejemos los puntos de dos en dos. Cortamos la hebra y la pasamos por los puntos restantes. Fruncir bien  y coser por el interior para asegurar.

2 comentarios:

  1. Hola! No me queda claro la parte de los aumentos... cuántos puntos se quedan en la aguja una vez que saco los 8 de dentro de los marcadores? Los aumentos se hacen entre los marcadores?
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola. Antes de hacer los aumentos teníamos 8 puntos en esa aguja. Al hacer los aumentos debes tener 16. Pero debes sacar los 8 que están entre los marcadores a un gancho auxiliar o pasar una lana entre los puntos para no pederlos.

    ResponderEliminar