21.7.16

Bolso étnico.



Para realizar este bolso necesitarás:
- Tela de arpillera. La puedes comprar en tiendas de telas de decoración o, como hice yo, en mercadillos. Tienen una anchura especial, así que si compras medio metro te dará para hacer muchos bolsos.
- Pasamaneria. Estas cintas son espectaculares con bordados en seda. Se pueden adquirir en mercerías o tiendas de telas. Éstas son de la tienda Renuka en Jerez de la Frontera, donde se pueden encontrar telas y gasas de la India, saris, bolsos y todo tipo de complementos.
- Una cremallera de 40 cm, preferiblemente con los dientes metálicos.
- Medio metro de tela para el forro, que haga juego con los colores de la pasamaneria.
- Una borla de seda a juego. Las venden hechas pero se pueden hacer con hilo de seda, del que se usa para bordar a máquina. En Pinterest hay infinidad de tutoriales. 
-Medio metro de morillas. 
- Un trozo de guata o muletón para acolchar, si queremos estabilizar el bolso.


Comenzamos el tutorial:
1- Cortamos la tela en las medidas deseadas. En mi caso corté dos rectángulos de 32 cm de largo por 22 de ancho. Cortamos el forro con la misma medida y también la guata. Como mi tela de arpillera era muy rígida yo sólo acolché uno de los lados.
Aquí tenéis el rectángulo de arpillera.

Y mi tela de forro. Hay que planchar ambas telas antes de empezar a trabajar con ellas.

2- Ahora colocaremos las cintas de pasamaneria a nuestro gusto y las coseremos a máquina con un pespunte.
Para colocar el borlón, medimos la mitad del rectángulo y escondemos los cabos  debajo de la costura de la  cinta superior. Y seguimos cosiendo cintas hasta tener todo el rectángulo lleno, dejando 2 cm de margen superior arriba para la cremallera y 1 cm debajo para la costura que unirá ambos lados de la cartera.
Como veis arriba, la última cinta es la de las morillas

3- Colocamos la cremallera. Coseremos la cremallera con el l prensatelas adecuado y uniremos guarda y forro también. Comparto un tutorial fantástico en video sobre cómo hacerlo: 
http://youtu.be/jf-Zr7wv0iA
Aquí veis como queda por el derecho y por el revés.
Si queréis que tenga una pulserilla para poder colgarlo de la muñeca es el momento de coserla en uno de los laterales.
Será hecha cortando una tira de arpillera de 20 x 4 cm cosida y vuelta del revés. Le he pespunteado el borde para que quede más fuerte. Como veis en la foto, se coloca junto al cierre de la cremallera y mirando hacia el interior del rectángulo.

4- Unimos ambos lados del bolso con un pespunte encarando los derechos.
Hay que tener cuidado al llegar a las morillas de pillar ninguna con alguna puntada.
El forro también se cose por todo su contorno pero dejaremos una abertura de 8 cm en un lateral para poder dar la vuelta al bolso.

Daremos piquetes en las esquinas antes de volverlo.
5- Volver el bolso del derecho sacándolo por la abertura.
Un vez lo tenemos así introducimos una aguja de punto por las esquinas para sacarlas hacia fuera y que queden en ángulo recto.
Y hacemos un pespunte en la abertura lateral para cerrarla. Podéis coserla a mano con puntadas escondidas si os gusta más.
Y ya sólo ñus queda meter el forro dentro del bolso.

Y así queda terminado:





























16.7.16

Mono de Tilda.

El libro Los juguetes de Tilda tiene preciosidades para regalar y decorar las habitaciones de los niños. Este mono es un regalo para mi sobrina Carmen en el día de su santo.






7.7.16

Bikini KIINI. Tutorial (parte 2).

Ahora llegó el momento de hacer ganchillo. Como veis en la foto de abajo el bikini lleva una vuelta de punto alto o varetas en cada pernera y dos vueltas del mismo punto en la cintura.
En cada una de estas vueltas introduciremos el elástico de colores que no solo es decorativo sino que sirve de refuerzo así que nos os preocupéis si al probaros el bikini os queda un poco holgado. Esa holgura se soluciona al meter los elasticos.
Comenzamos haciendo una vareta o punto alto en cada punto del la vuelta anterior. 
Recordad que en las perneras sólo hacemos una vuelta y la cerraremos con punto deslizado. En la cintura serán necesarias dos vueltas de varetas en hilo de distinto color y siempre procurando el contraste de tonos.

En mi caso usé hilo magenta para las perneras e hilo naranja y verde agua para la cintura.
Una vez hecho esto sólo nos queda introducir los elásticos. Lo haremos ayudados por un imperdible y saltando una vareta cada vez.
Para finalizar la braguita cosemos los elásticos con puntadas escondidas y procurando que las costuras queden por la parte interior. Y así debe quedarnos:
En la próxima entrada haremos el sujetador.







Bikini KIINI. Tutorial (parte 1).

Empezaremos nuestro bikini por la braguita. Ya sabéis que la mía la compré en las rebajas de Lefties por solo 7 euros. Otra opción es haceros la braguita con un trozo de tela de lycra, aunque es más complicado y lo explicaré en una próxima entrada.
Lo primero que herenos será recortar con tijeras el borde superior de la braguita tanto por el delantero como por la espalda. Con unos tres cm será suficiente. 
Como se puede apreciar en la foto de arriba he hilvanado los bordes cortados remitiéndolos hacia dentro. En este caso el bikini traía forro por lo que no ha sido difícil. El siguiente paso será coser los bordes con puntadas escondidas y quitar el hilván.
Una vez hecho esto viene la parte más engorrosa: festonear todos los bordes de la prenda ( borde superior e inferior y ambas perneras). El punto de festón es como hacer ojales con las puntadas un poco separadas. Tenéis que hacerlo con una aguja lanera que tenga la punta afilada y usando un color de hilo que contraste. En mi caso me gustaba contrastar el magenta con hilo amarillo.
Una vez que tenemos todos los bordes festoneados es el momento de unir con una cadeneta el delantero y la espalda de la braguita. Lo haremos con la aguja de crochet adecuada al grosor del hilo ( en mi caso el número 3 para el hilo de Katia Panamá en amarillo). 
El número de cadenetas dependerá de vuestra talla pero como orientación os diré que para una talla 40 yo hice 30 cadenetas. Enganchamos las cadenetas en el festón con punto deslizado. Si queréis que la unión quede un poco más fuerte podéis hacer una primera vuelta de ganchillo en punto bajo por todos los bordes y las cadenetas de unión.
En la siguiente entrada seguimos con los cambios de color de los hilos.






3.7.16

DIY Bikini Kiini

ÍMe encantan los bikinis de esta firma pero son muy caros, así que he decidido hacerme el mío. Os subiré el tutorial pasó a paso.
Pensé usar un bikini viejo pero no merece la pena el esfuerzo invertido así que compré estas braguitas en las rebajas de Lefties por 7 euros. He tenido que comprar dos: una de talla mediana que será la base de la parte de abajo y otra de la talla grande de la que sacaré los triángulos de la parte de arriba ( no encontré sujetador sólo braguetas).
En la foto superior la braguita original de Lefties y la mía ya tuneada. 
Sólo necesitamos tijeras, aguja de crochet del número 3, hilo de crochet de algodón para aguja del 3, elasticos de colores de 8 mm y cascos de foam con forma triangular (los venden en las mercerías para sujetar el pecho cuando los vestidos son muy escotados y no puedes llevar sujetador). También una aguja lanera con la punta afilada.
En la siguiente entrada comenzamos el tutorial.


Enlace a los Tutoriales:





1.7.16

Vestido verde de ganchillo.

Este vestido es para talla de 18 meses a 2 años y lo tejí siguiendo las instrucciones del tutorial de la web Lanas y ovillos. Le añadí borde de ondas en escote, mangas y bajo.
Él tutorial lo tenéis aquí: https://goo.gl/images/Ynq362