16.4.16

Cómo colocar la manga de flamenca.

Vamos a montar paso a paso una manga de un traje de flamenca. Aquí tenéis la foto del patrón que yo utilizo. Como se puede apreciar es un patrón de manga base al que se ha prolongado la sisa para que podamos levantar los brazos cómodamente mientras bailamos. Tenéis disponible el patrón en esta entrada: Patrón de la manga flamenca

Una vez cortada y cosida la costura lateral de la manga nos queda así:
Comenzamos el montaje haciendo una bastilla ( hilván de puntadas pequeñas) en la copa de manga. Debe ir por las marcas negras dibujadas en el patrón.
Una vez hecho, tiramos un poco del hilo para que quede ligeramente fruncido.
Ahora colocaremos la manga en el vestido. Empezaremos por la parte inferior de la sisa ( que no está fruncida). La prendemos con alfileres e hilvanamos.

Por el derecho queda como en la foto de arriba.
Ahora vamos a colocar la copa en su sitio.
Prendemos con alfileres e hilvanamos.
Por el derecho debe quedar así:
Y ya sólo queda comprobar cómo queda en nuestra modelo. Prometo subir fotos una vez acabado.










19 comentarios:

  1. Video no habría por casualidad??

    ResponderEliminar
  2. Soy de Jerez, y la verdad tengo un vestido ya hecho sin mangas de color vino precioso..Pero me da vergüenza ponérmelo pq estoy más delgada y además no tiene mangas...Me gustaría intentar ponérselas yo misma, buscándome la telita más parecida y así renovarlos..Ok a estas alturas cualquier costurera está súper liada además me preocupa q me salga muy caro..Así que muchisas gracias por este post! Si lo llego a hacer, publicaré algo..Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscate plumeti en burdeos y te quedara muy bonito

      Eliminar
    2. Hola! No he visto el comentario antes porque llevo tiempo sin ocuparme del blog. Si necesitas el patrón, lo tengo para una talla 38/40 y 42/44.

      Eliminar
  3. Muy bien explicado, muchas gracias Rosa.

    ResponderEliminar
  4. Puedes compartir el patrón del traje de flamenca?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lourdes! Mi patrón es una ralla 38-40. Está hecho a partir de mis medidas. Si te sirve puedo enviártelo. Aunque me has dado una idea y podría hacer una entrada para compartir el patrón en las tallas más habituales (40-42-44).

      Eliminar
  5. Buenas Rosa
    Me podrías mandar el patrón tengo una 40
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paqui! Envíame tu dirección de email y te mando el patrón en PDF para que puedas imprimirlo.

      Eliminar
  6. Hola muchas gracias por la explicación, me pasa como a la chica de Jerez,pero lo mii es agrandarlos, me estoy arreglando trajes q tengo de hace tiempo si pudieras mandarme tb el patrón de la manga y si ya fuera del traje completo seria perfecto. Gracias de nuevo y Enhorabuena. Q te vaya muy bien. Mi correo es robledochiqui@hotmail.com

    ResponderEliminar
  7. Hola! Podrías enviármelo? Te lo agradecería mucho Lidia.cvs.rdz@gmail.com

    ResponderEliminar
  8. Hola Rosa, me puede enviar el patrón completo de flamenca de la talla 42/44,mi correo es mermont84@hotmail.com, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Merci, aquí puedes descargarlo en talla 38/40. No tengo otra, pero puedes medir tu contorno de brazo y ensancharlo un poco.
      https://drive.google.com/file/d/1wUz-VR4QfEk524N3276Hd0_cILJc97fT/view?usp=sharing
      Saludos.

      Eliminar
    2. Lo tienes también en mi blog en la entrada "patrón de manga flamenca"

      Eliminar