5.3.13

Tabla de corte y planchado.

Hace poco compré una tabla de corte en una tienda, pero era muy pequeña, así que decidí fabricarme una yo misma. Está hecha con dos tableros de DM, guata de la que usan los tapiceros, fieltro y una base de corte de 45 x 60 cm. Para pegar utilicé el adhesivo que usan los zapateros (concretamente Bunitex de Quilosa).  Para forrarla usé una tela con motivos de costura. Es muy cómoda de transportar y sirve como tabla de plancha cuando está completamente abierta. 







2 comentarios:

  1. Hola!

    Podrías decirme qué utilizaste como base para todo esto? Los pasos que seguiste? Etc,,, Me interesaría hacerme una :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisabet! Para hacer la tabla usé dos tableros rectangulares de DM (creo que es un tipo de madera), aunque también puedes usar madera de balsa, que pesa muy poco.
    Lo primero que tienes que hacer es cortar las maderas un poco más grandes que la base de corte (yo dejé un margen de 1 cm alrededor). Luego pegas la guata o esponja finita (yo la pegué con cola en spray).
    Ahora tienes que forrar las tablas con la tela elegida (para fijarla usé el pegamento Bunitex (es una cola de contacto) Tienes que dejar unos 4 cm de margen en la tela.
    Una vez que tienes las dos maderas forradas, tendrás que pegar (con Bunitex) la base de corte en una de ellas. A la otra le puse fieltro.
    Ya sólo te queda unir las dos tablas (puedes pegar una tira de tela entre las dos maderas, o poner unas bisagras metálicas). Por último, pega unas asas para que puedas transportarla cómodamente.
    Si tienes alguna duda, escríbeme. Saludos.

    ResponderEliminar